Así fue el novenario de Emely [Videos]

CENOVÍ, DUARTE-El novenario de Emely quien con su muerte ha impactado a la RD, fue escenario de muchas personas quienes acudieron esta mañana a la celebración de la eucaristía con motivo del novenario de la joven asesinada Emy Peguero Polanco (Emely), la cual se desarrolló en la residencia de la víctima.

De acuerdo al video vía el portal Agenda56.net, los presentes, con gesto de solidaridad a los familiares de Emely e indignados con tan horrendo crimen, clamaron justicia en medio del acto religioso.

Durante la misa, el padre de la occisa, Genaro del Carmen Peguero dijo que deben caer todos los que colaboraron en el asesinato de Emely, ya que el pueblo dominicano, así como en el exterior piden que sean condenados los responsables del hecho.

De su lado, José Armando Pantaleón, vecino de la familia Peguero Polanco, asegura que hay mas personas involucradas en el hecho que calificó como doble asesinato, por tratarse de una joven embarazada, por lo que exige que el Ministerio Público continúe las investigaciones.

La presidencia de la República, a través del Plan de Asistencia Social, en la persona de la directora regional nordeste, Mildred Sanchez, instruyó cubrir los alimentos que se consumieron en la actividad.
Franklin Romero, diputado por esta provincia Duarte hizo un llamado a la ciudadanía de rescatar los valores familiares, para que hechos como éste, que ha consternado gran parte del mundo, no continúen sucediendo.

HECHO
Se recuerda que el cuerpo sin vida de Emy del Carmen Peguero Polanco fue hallado con signos de estrangulamiento en el interior de una maleta, próximo a una finca en la comunidad Las Guazumas del municipio de Moca, provincia Espaillat, luego de permanecer desaparecida durante unos ocho días.
Peguero Polanco habría salido el miércoles 23 de agosto de su vivienda junto a su novio, Marlon Martínez hacia un centro médico en San Francisco de Macorís, sin embargo no regresó.

IMPUTADOS
Por el hecho se encuentra cumpliendo prisión preventivo en distintos centros penitenciarios, el novio de ésta, el joven Martínez, así como su madre, Marlin Martínez, una ex alta funcionaria del gobierno, y un hombre identificado como Bolivar Ureña alias El Boli, a quien la madre del jovensito le habría entregado la suma de cien mil pesos para que trasladara el cadáver de Emely en diversas ocasiones.

Powered by themekiller.com