Hombre mata su pareja y cierra la puerta con candado por fuera

ISLABÓN CABARETE.-En nuestro país al parecer los feminicidios no tienen un stop, ya que casi a diario se reporta uno. Este sábado fue hallado sobre la su cama el cuerpo sin vida de una mujer estrangulada presumiblemente por razones pasionales por su marido, próximo al medio día de hoy en es comunidad.

Jacqueline Colón Peña de uno 30 años de edad, oriunda del municipio de Gaspar Hernández, pero residente en el lugar, murió por asfixia por estrangulamiento según diagnóstico del médico legista Dr. Mario C. López, presumiblemente a manos de su marido, identificado como Nicolás Zayas, alias Papo de 27 años de edad.

Jacqueline habría regresado de su trabajo, la madrugada de hoy a esa de la 1:30 AM, estando el marido en la casa se generó una discusión que incluso algunos vecinos escucharon, las sospecha de que el marido es el autor de los hechos se fundamenta en que la occisa fue encontrada arropada en su cama con el mosquitero puesto simulando que estaba dormida y la puerta de la casa con candado por fuera.

Según el Médico Legista por la rigidez del cuerpo la muerte se habría producido entre 10 a 11 horas antes de su hallazgo.

El presunto victimario fue apresado por la Policía Nacional momentos después, en la calle 10 del Callejón de La Loma, siendo de inmediato enviado al cuartel Comando Regional Norte PN, donde se encuentra detenido.

Según datos obtenidos por www.detrasdelrumor.com.do, La pareja venia teniendo problemas de violencia intrafamiliar desde hace tiempo, al extremo que hace aproximadamente 2 meses atrás alias Papo había sido apresado y puesto a disposición de la justicia por haber golpeado a su mujer hoy occisa, pero un día después la mujer se negó a levantar cargos y pidió fuera liberado.

El victimario para cometer el hecho utilizó un pedazo de tela de licra con la que se presume estranguló su mujer y madre de su hijo de 5 años de edad, la colocó acostada y arropada con una sabana para simular que estaba dormida y salió dejando la casa con la puerta delantera con candado por fuera.

Se presume que la muerte se produjo entre 1:30 a 2:00AM del día de hoy y el cuerpo fue encontrado próximo al medio día.

La víctima era madre de dos hijos uno de los cuales no era hijo del victimario, al momento de los hechos ninguno de los dos se encontraba en el lugar.

Sobre las razones que pudieran haber causado este hecho no se conocen de manera precisa, pero se afirma que se trató de motivos pasionales.

El victimario se encuentra detenido en el Comando Regional Norte PN, pero niega ser el autor de la muerte.