Viajaban a Puerto Rico como polizontes en un barco, pero llegaron a Haití [Video]

Las madres de cuatro dominicanos que iban de polizonte en un barco con destino hacia la isla de Puerto Rico, utilizaron las cámaras de NCDN para denunciar que sus hijos se encuentran detenidos en una cárcel de Haití, desde hacen más de 15 días y que las autoridades de esa nación no los quieren liberar.

Con sus ojos inundados de lágrimas y sin poder articular bien las palabras Elvira Hernández y Doña Lucinda Felix, las odiseas que están atravesando en su afán de conseguir la libertad de sus hijos.

Dicen que ningunas trabajan para conseguir es dinero de la libertad de sus hijos, ya que ellos son que los ayudan a ellas.

Las madres indicaron además, que a través de un teléfono prestado se han podido comunicar con Elvin Hernández, Luis Guillermo de Lara, Elvin de la Rosa y otro hombre solo identificado como Pokemon, los cuales le han narrado la difícil situación por la que están atravesando al estar detenidos lejos de sus familias.
Aunque han acudido en diversas ocasiones a la Cancillería en busca de ayuda, allí no les han ofrecido más que reiteradas citas y números telefónicos que al final no le sirven para nada.

Estas desesperadas madres claman por la ayuda de las autoridades del Ministerio de Relaciones Exterior (MIREX), para que estos cinco dominicanos que se encuentran detenidos en Haití, puedan regresar a su país.

Comentários no Facebook

Powered by themekiller.com