Denuncian discriminación en impedimento de reinscripción a niña con discapacidad motora

La denuncia de que una niña con problemas motores fue impedida de ser reinscrita en el colegio Don Bosco de Moca, en la provincia Espaillat, ha generado reacciones de indignación en redes social.

La denuncia llevó a que el ministerio de Educación dispusiera de una investigación para determinar las razones de la negación de inscripción en el centro educativo, según informó anoche el vocero de la entidad, Miguel Medina.

“Por disposición de Andrés Navarro una comisión investigará caso de niña que negaron reinscripción en colegio Don Bosco en Moca”, escribió el vocero de Educación en su cuenta en la red social Twitter.

Luego agregó que nada que atente contra la comunidad estudiantil, y sobre todo a los estudiantes, le es ajeno al ministerio de Educación.

La denuncia que circula en redes sociales señala que los directivos del centro educativo de Moca le comunicaron a la familia de Camila que no podría continuar sus estudios porque el siguiente nivel al que iría se encontraba en una segunda planta.

Usuarios de Twitter y Facebook reaccionaron sorprendidos con la denuncia, asegurando haber estudiado en centros educativos de salesianos y que nunca vieron nada parecido.

No obstante hace 15 días pedí una certificación de estudio para poder inscribirla en otro colegio y esta es la hora que aún no me la entregan, como padre siento impotencia por la discriminación de la cual fue objeto mi hija que vino al mundo así, no se le puede negar el pan de la enseñanza, les pido que me ayuden por favor.

Como pueden ver, la niña fue sacada del colegio por un asunto que se puede resolver fácilmente y que apuesto a que todos en el colegio están de acuerdo, menos este sacerdote Rodolfo, quien es Salesiano, una congregación religiosa católica.

Powered by themekiller.com