Sacerdote mató monaguillo en la casa curial de su parroquia en Hainamosa

SANTO DOMINGO ESTE. El sacerdote Elvin Taveras Durán mató al adolescente Fernelis Carrión Saviñón en la propia casa curial de la parroquia donde servía, la Santa Cecilia de Hainamosa, Santo Domingo Este, el pasado viernes 4 de agosto.

Datos obtenidos por Diario Libre, señalan además, que el cura hizo heridas al adolescente en el cuello y en un costado. Posteriormente trasladó el cuerpo a unos matorrales de Bayaguana, provincia Monte Plata, donde fue encontrado.

De acuerdo con informes de vecinos, el cura se relacionaba mucho con adolescentes. “Él les hacía cena y comida (a los adolescentes), y amanecían con él en la casa”, comentó un residente en la zona. “Ese mismo (Fernelis Carrión) le lavaba el carro ahí afuera”, recordó otro vecino.

Además, dicen que acostumbraba a dar dulces a los niños.

Visiblemente alterado, el padre del menor se quejó de la justicia dominicana en cuanto a los años de condena que podría recibir el imputado en caso de ser hallado culpable. El Código Penal Dominicano establece 30 años de prisión como pena máxima.

“Mil años son pocos para mí, pero eso es lo que dan la condena máxima”, gritaba el hombre, mientras le era conocida la medida de coerción al acusado en la Oficina de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo, donde se le dictó un año de prisión preventiva a cumplirla en la cárcel Najayo Hombres, en la provincia San Cristóbal.

Además de matar al adolescente, el suspendido sacerdote está acusado de haber tenido una relación sexual con el menor desde hacía varios años.

Comentários no Facebook

Powered by themekiller.com