Incautan un tró de dólares en Puerto Plata

PUERTO PLATA-Las autoridades de Aduanas y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), incautaron la suma de 435 mil 372 dólares a tres extranjeros que llegaron al país desde Las Bahamas en un vuelo privado y que trataron de introducir el dinero de contrabando.

La millonaria suma le fue ocupada a los señores Dimitrriy Nicolayevich Vasilyev, nativo de Las Bahamas; Mario Farias Rubio, brasileño y al colombiano Lady Ximena Gutierrez Serrano, a quienes también las autoridades ocuparon varias joyas, celulares y computadoras.

Los tres extranjeros, llegaron al Aeropuerto Gregorio Luperón, de Puerto Plata, desde dicha isla en un avión privado matrícula No-C6-Fox, piloteado por Dwayne Marty Fox, quien fue interrogado por oficiales de los distintos organismos y luego despachado.

Empero, antes de ser despachado para su retorno a Las Bahamas de donde procedía la aeronave con los tres pasajeros a bordo, las autoridades realizaron una minuciosa requisa al avión, pero no encontraron nada comprometedor, de acuerdo a los informes.

Los dólares ocupados son de distintas denominaciones y estaban distribuidos en varias maletas. Dijeron a las autoridades que la millonaria suma, la ganaron en casinos de Las Bahamas y que constatarían sus abogados.

Además, de los funcionarios de Aduanas y agentes de la DNCD, en el operativo de decomiso de los dólares, también participaron miembros del DNI, Cuerpo de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) y de otros organismos que inciden en el Aeropuerto Gregorio Luperón.

Junto al decomiso de la suma, también las autoridades ocuparon a los tres extranjeros relojes, aretes, pulseras de oro, tres celulares, mini-computadoras, entre otros objetos, que permanecerán en las bóvedas de la Dirección General de Aduanas.

Se informó que para investigar la real procedencia de los 435 mil 372 dólares, el director de Aduanas, Enrique Ramírez Paniagua, designó una comisión integrada por el sub.-director operativo del organismo, licenciado William Espinosa y al jefe de seguridad, general Manuel Ceballos.

En las investigaciones también participaran oficiales de la DNCD, J-2 , CESAC y otros organismos de seguridad.

Powered by themekiller.com