Nuria: El salón de la fama de Najayo [Video]

Ocho son los inquilinos nuevos de Najayo, quien en otras oportunidades ha tenido  visitas por mucho tiempo, la periodista de investigación Nuria Piera realizó un reportaje resumen sobre esa área de esa cárcel, la cual ha estado por mucho tiempo acondicionada para recibir esos inquilinos importantes de la banca, política y la vida social.

Esta cárcel comenzó a construirse en 1993 para un población de solo 700 reos y para el 2014 ya contaba con 1,798 hombres colocandose para ese entonces como una de las más sobrepoblada del país.

Estos han sidos los huéspedes que han pasado por ese Salón de la Fama quien son de renombre nacional y miembros de familias adinerada y de poder en sus inicios los de a pies fueron los primeros habitantes, luego poderosos narcotraficantes, artistas reconocidos como fue el caso de Don Miguelo entre otros se refugiaron en Najayo.

En esta semana la Procuraduría General de la República realizó enl traslado desde la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva al Centro Correccional y de Rehabilitación de Najayo Hombres en San Cristóbal a siete de los ocho imputados de recibir sobornos de la empresa Odebrecht, ante manifestaciones a favor y en contra de decenas de personas.

Los transferidos fueron Temístocles Montás, Andrés Bautista, Víctor Díaz Rúa, Conrado Pittaluga, Ruddy González, César Sánchez y Máximo D’ Óleo, quienes abordaron un autobús bajo un fuerte dispositivo de la Policía.

Mientras que el representante comercial de la constructora en el país, Ángel Rondón, permanece en la cárcel del Palacio de Justicia, porque la Procuraduría General evalúa una solicitud de sus familiares para que no sea recluido en el penal de La Victoria y sea llevado a la cárcel de Najayo, alegando que en ese lugar no se le garantiza su integridad física.

Powered by themekiller.com