Lo que está promoviendo Cheddy García [Video]

por | Jun 17, 2017

Aunque para nadie es un secreto que la humorista Cheddy García utiliza un discurso jocoso en cualquier terreno de su vida, esta vez ha hablado en serio.

La “Mamá del Humor”, como también se le conoce en el mundo del espectáculo criollo, promueve a través de sus redes sociales una campaña denominada #Soyviejayque, a través de la cual favorece los derechos que le asisten a las mujeres envejecientes, tanto a nivel laboral como de disfrute.

La actriz volvió a la carga reiterando que son “agobiantes” los mensajes de ataques y desconsideración que reciben cotidianamente las mujeres de avanzada edad. Según el escrito que Cheddy García ha reproducido en su muro de Instagram, en repetidas ocasiones, explica que aunque la presión sobre la vejez aumente, ésta no representa “la hecatombe de la raza femenina, ni el desastre existencial de la mujer”.

“Frecuentemente te dicen, cuando te pongas vieja los hijos se irán, el marido te cambiará por una jovencita, refúgiate en los hermanos de la iglesia, quítate del medio, que el viejo se acuesta temprano, no bailes, no cantes, no te vistas así, ENTRÉGATE a las pastillas, a los dolores corporales, a la soledad, a los recuerdos, ENTRÉGATE a un rincón para morir”, cita el referido escrito.

Cheddy García, quien se ha ganado el cariño del público por su dinamismo y autenticidad, se confiesa admiradora de la merenguera típica “Fefita La Grande” y la influenciadora estadounidense Baddie Winkle, dos mujeres de edad adulta que en sus respectivos espacios han marcado su territorio desafiando los prototipos sociales establecidos.

En ese mismo sentido, la protesta digital de la comediante también critica a los empleadores, que de una u otra forma excluyen a las artistas y a otras asalariadas por el tema de la edad.
“HOY TE DIGO en nombre de la dignidad de la mujer, ¡¡¡NO LO PERMITAS!! No te salgas. No te abandones, haz con tu vida y con tus años lo que te dé la gana, baila reguetón, ponte una mini, si te hace feliz, enamórate a los 70, cásate a los 80, viaja a los 90, emprende un negocio a los 95, y muérete cuando Dios te llame…. ACARICIA CADA ARRUGA”, es el consejo que Cheddy García le ofrece a la mujer dominicana que está “en edad”.

Apoyo. Con un mensaje alentador, Cheddy García invita a sus seguidoras a valorar y disfrutar cada etapa de su vida y a no dejarse minimizar por los comentarios y opiniones negativas de otros.