Pulgas paralizan docencia en una escuela, entérese donde [Video]

Usted había escuchado problemas con de figuración que afaten la docencia en las escuelas, también ha escuchado problemas con el desayuno y el almuerzo escolar, pero en la Romana la docencia están paraliza en un centro educativo por una invasión pulgas donde muchos estudiantes han sido picados.

Fue el el personal administrativo del liceo Arístides García Mella decidió suspender hoy la docencia por la presencia de una plaga de pulgas que ha provocado picaduras a más de 40 alumnos, algunos de los cuales han debido ser hospitalizados

Hablando sobre el referido caso, el profesor Ángel Osiris Osorio, director de una de las tres tandas del referido centro docente, dijo que se ha comenzado a tomar algunas medias en las aulas y el patio para ver si puede corregir la situación que ha alarmado a todos los alumnos y los profesores.

Nelly Bonilla una de las profesoras expresó que es una situación que nunca se había presentado en el principal centro docente del sector público de La Romana.

La presencia de esa plaga podría ser debido a que al patio del liceo penetran muchos perros callejeros que portan pulgas y se expanden por todas las aulas, afectando de este modo a los estudiantes.

“Hemos tenido que llevar varios estudiantes a centros médicos porque cuando son picados por esos insectos se le forma una alergia muy molestosa”, dijo.

La docencia está suspendida hasta el momento y han solicitado al distrito escolar declarar ese centro en estado de emergencia, tras indicar que no quieren seguir poniendo en riesgo la salud de los alumnos.

Los profesores esperan, además que el Ministerio de Educación atienda el llamado que hacen, debido a que se requiere de una intervención urgente para enfrentar la situación, además de que “ese liceo requiere de una remodelación urgente, ya que cuando llueve penetra el agua por las aulas”.

Powered by themekiller.com