Tres dominicanos están desaparecidos en Nueva York

NUEVA YORK-Tres dominicanos entre lo que se incluye a una joven mujer han sido reportados como desaparecido por sus familiares, la policía anda tras la pista de ellos en Manhattan y Queens, de los cuales no hay ningún rastro de ellos de los meses de abril y mayo.

Wilson Ureña, es diseñador gráfico, se informa que este  desapareció de su apartamento en Harlem el 17 de abril, un estudiante  y Jaime Gregory Morban Medrano, de City College, quien fue visto por última vez de City College, el lunes de la semana pasada; y la joven Yaconix Díaz, de 28 años, quien según allegados sufre de depresión crónica y fue reportada el 11 de este mayo.

No se conoce ninguna información sobre los desaparecidos y las autoridades han activado una amplia búsqueda en zonas boscosas, los ríos Hudson y del Este y han conversado con parientes, compañeros de clases y amigos, pero nadie sabe del paradero de ninguno de ellos.

Ya se han distribuido cientos de volantes en puestos en lugares estratégicos en busca de información de estas personas.

Según la madre de Ureña, este es esquizofrénico y llevaba semanas sin salir de la casa, donde antes de desaparecer se la pasó entreteniéndose con videos-juegos.

La madre y el padre asistieron a un evento el viernes, Día Mundial de los Desaparecidos, donde se llevó a cabo un evento de identificación con ADN de varios muertos que han sido encontrados en espacios públicos de la ciudad, dos de ellos en Central Park, pero ninguno correspondía al cadáver de su hijo.

Jaime Morban, padre del estudiante, dijo a medios locales que su hijo no se ha comunicado con ellos y que no hay rastros de su paradero, aunque fue visto tomando clases a eso de las 4:00 de la tarde, luego de lo cual desapareció en las inmediaciones del recinto universitario, donde estudia informática y letras, ya que aspira a ser escritor.

El señor Morban es un ex profesor con 28 años de carrera en la escuela pública PS 57 en el Alto Manhattan y militante de Alianza País en Nueva York.

El estudiante vive con su madre en el vecindario Inwood del Alto Manhattan y es descrito como un joven extrovertido que no gusta de socializar, por lo que se descarta que estuviera en compañía de alguien en el momento de desaparecer.

Powered by themekiller.com