Niña dominicana donó médula para trasplante a hermano con leucemia

Una niña  dominicana Nayelyn García de 7 años fue reconocida este lunes por la organización de Los Yankees de Nueva York a través de su fundación, quien  donó su médula ósea para un trasplante a su hermano Víctor, que padece de leucemia aguda bifenotípicas (BAL), una forma rara de esa afección y tratar de salvarle la vida.

Ahora el menor se recupera y se adapta al trasplante, los Yankees, que cada año aportan a la fundación Icla Da Silva de origen brasileño que se encarga de reclutar donantes especialmente para pacientes de leucemia en Estados Unidos y otras partes del mundo, reconocieron a Nayelyn, durante la apertura de la Semana de la Esperanza 2017 (Hope Week), que incluye también reconocimientos a seguidores del equipo de todas las edades, razas y credos, que se destacan por una labor sobresaliente.

Ambos niños lanzaron la primera bola antes de que comenzara el juego.

En la ceremonia, celebrada en un área del estadio de los Yankees, antes del juego que Los Bombarderos de El Bronx, le ganaron a los Reales de Kansas City 4-2, estuvieron presentes el manager Joe Girardi, varios peloteros, entre ellos Dellin Betances, Starlin Castro, Aroldis Chapman y Didi Gregorius, entre otros. Los jugadores acompañaron a los niños dominicanos en varios eventos al aire libre, a pesar del fuerte aguacero caído ayer lunes sobre la ciudad y estuvieron en un paseo por el zoológico de El Bronx.

Girardi, quien introdujo la semana de 2017, resaltó el valor de la niña dominicana.

Ejecutivos del equipo como el gerente general Brian Cashman, también estuvieron en la ceremonia.

La Semana de la Esperanza, acopia el lema “Helping Others Persevere and Excel” (Ayudando a Otros a la Perseverancia y la Excelencia) y cada año, la franquicia deportiva dona hasta $10.000 dólares a fundaciones que trabajan en diferentes áreas.