Le cantan un año de prisión preventiva a violador en serie

PUERTO PLATA-Le cantan un año de prisión preventiva a hombre acusado de violar a decenas de mujeres y robo en varias urbanizaciones de la parte alta de la ciudad, media fue toma por la fiscalía

La medida fue impuesta por una jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Puerto Plata María Emelinda Estévez en contra de Richard José Rodríguez Mendoza (A) Juan Carlos.

Se recuerda que con relación a los hechos de violencia de género y delitos sexuales, el Procurador General de la República, Jean Rodríguez, ha dado instrucciones a los fiscales de los diferentes departamentos judiciales del país, para que soliciten y procuren que todos los implicados en estos casos sean enviados a prisión.


En la solicitud de medida presentada por el Ministerio Público indica que el presunto violador amenazaba a sus víctimas y luego de terminar el acto robaba objetos materiales.

El Ministerio Público le ha dado de manera provisional la calificación jurídica de violación a los artículos 379, 382, 384, 330, 331, 309-1 del Código Penal Dominicano.

La fiscalía que dirige Osvaldo Bonilla estuvo representada en audiencia por los fiscales Humberto Pascual y Ramón Cabrera.

El vocero policial en Puerto Plata, coronel José Armando Brito Melo, informó que el inidviduo que fue atrapado cuando intentaba ingresar a una residencia a robar, aparece en varios videos captados por cámaras de seguridad que los incriminan en varias violaciones a sus víctimas mujeres y se le ocupó una pinza tipo alicate y un martillo, herramientas que utilizaba para romper los muros y persianas de las residencias donde cometía sus fechorías.

Supuestamente alega que cometía la acción de estuprar a las damas, en venganza porque supuestamente fue contagiado con VIH por una mujer.

Sin embargo, hasta el momento las autoridades policiales ni el ministerio público han confirmado si Rodríguez Mendoza está afectado por dichos problemas de salud.