Aterrador momento en que un lobo marino captura a una niña [Video]

Lo que se pensó que era jornada para estar un espacio tranquilo como cualquier otro día Los turistas disfrutaban del sol y de un lobo marino que jugueteaba en el agua y se acercaba a los visitantes para ver si conseguía algo para comer.

Pero la cosa cambió en un par de segundos y la tranquilidad se transformó en terror cuando el animal salió del agua y de un mordisco tomó el vestido de una niña que estaba en la orilla, llevándola bajo el agua.

El video se viralizó rápidamente y en él se puede ver como un hombre, que supuestamente estaba con la menor, se lanza junto a la niña para rescatarla.

La filmación fue realizada por Michael Fujiwara, un residente de Vancouver, el que registró los minutos de tensión que se vivieron tras el ataque del animal a la menor.

Cabe mencionar que los lobos marinos son considerados animales tranquilos y en muchos casos se piensa que no son capaces de atacar a las personas.

Las autoridades culparon a la familia, que alimentó al animal, por el incidente y advirtieron sobre los riesgos de jugar con este tipo de criaturas salvajes.

“No llevarías un sándwich de jamón a un oso grizzly en el bosque, así como no deberías darle pedazos de pan a un mamífero salvaje en el agua que pesa unos 450 kilogramos”, dijo Robert Kiesman, presidente de la Autoridad de Puertos de Steveston (APS), que regula las actividades en el muelle donde sucedió el incidente.

Kiesman aseguró que en la zona hay carteles que advierten sobre no alimentar a los animales que se acercan a la zona, con multas de hasta 100.000 dólares canadienses (unos USD 74.000). Este problema se da en varios lugares de la región de British Columbia, no sólo en Richmond, según informó.