Reportan incremento de pacientes con conjuntivitis en gran parte del país

Se reportan en varias partes del país, un incremento de pacientes, sobre todo niños, contagiados con la conjuntivitis que es nadamas  y nada menos que es una inflamación de la conjuntiva, generalmente causada por virus, bacterias o una alergia, esto puede resultar inflamada debido a una reacción alérgica al polvo, el moho, la caspa animal o el polen,

En sectores como La Puya de Arroyo Hondo, en el Distrito Nacional, decenas de personas se han infectado de una enfermedad que, de acuerdo con los casos atendidos, ya se considera un brote.

Para una época del año en la que son comunes las enfermedades infectocontagiosas, no es extraño los casos de conjuntivitis.

Si bien la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, negó que en el país haya un brote de una enfermedad que para este tiempo, según los médicos, se debe a un virus, el epidemiólogo y subdirector del Hospital Robert Reid Cabral, Clemente Terrero, afirmó que en ese centro materno infantil hay un incremento de pacientes contagiados.

Residentes en sectores periféricos del Gran Santo Domingo admiten tener la conjuntivitis. En cambio, otras toman medidas para prevenirla.

Este sábado en el Hospital Materno Infantil Santo Socorro se han atendido más de 10 pacientes por conjuntivitis.

De igual forma, en el Hospital Pediátrico Hugo Mendoza en las últimas tres semanas se han incrementado los casos, donde llegan entre tres y cinco pacientes afectados.

Entre los lugares donde se registran más contagiados están Villa Mella, Cristo Rey y La Puya de Arroyo Hondo.

Los médicos sostienen que el brote es más viral que bacterial, puesto que los pacientes no presentan tantas secreciones, sino enrojecimiento de las conjuntivas de los ojos; y, en algunas ocasiones, acompañado de fiebre y ardor.

Advierten que aunque la conjuntivitis viral es controlable, lo correcto es que la población tenga más cuidado con su higiene personal, lavándose con más frecuencias las manos para prevenir el contagio.

Comentários no Facebook

Powered by themekiller.com