Llegan vehículos para el 9-1-1 en Santiago y Puerto Plata

Llegan decenas de camionetas y motocicletas las cuales serán utilizadas en el Sistema Nacional de Atención de Emergencias y Seguridad 9-1-1 en Santiago y Puerto Plata, fueron llevados al lugar donde el Gobierno construye el edificio que alojará ese centro, ubicado en los terrenos donde operaba el antiguo aeropuerto del Cibao, en la avenida Bartolomé Colón.

Estos vehículos están en la explanada del local en construcción, el cual presenta un avance de 97 %, de acuerdo a fuentes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Aunque las autoridades no han especificado la fecha en que se inicien las operaciones de ese sistema aquí, se espera que sea en el transcurso del próximo mes.

Según se ha informado, el 9-1-1 contará con 111 espacios para estacionar vehículos de cuatro neumáticos y 18 para motores.

Asimismo, se ha dicho que el sistema tendrá sala de video, vigilancia urbana, sala de despacho y recepción de llamadas, así como salón de capacitación y área de comunicaciones.

También un data center, área administrativa y de descanso, sala de reuniones, literas, baños, comedor, cocina y almacén.

La construcción de este edificio se inició en agosto del 2015 y desde entonces los trabajos no han cesado.

La implementación del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, además de Santiago, funcionará en los municipios Puerto Plata, Sosúa y Luperón, y en el distrito municipal Cabarete, al igual que en Navarrete.

Pero la precariedad que hay en los hospitales dejan mucho que decir a la hora de una emergencia, los hospitales de Santiago y Puerto Plata llevan varios años bajo una reparación más lenta de una tortuga, a eso se agrega la falta de medicamentos y las atenciones para los pacientes.

Solo en esta caso esperamos que antes de la inauguración de tan importante sistema de seguridad, ya estén terminados y preparados eso hospitales, porque entonces sería algo en vano.