Un mes de prisión preventiva a joven que agredió compañera, esto dice [Video]

Le cantaron un mes de prisión preventiva como medida de coerción para Daniel López Vásquez el joven 18 años que agredió a su compañera de clase dentro del aula la medida fue tomada juez de la Oficina de Atención Permanente de la Jurisdicción de Monte Plata.

Kelvis Henríquez al escuchar las partes, evaluar el video en el que se muestra como el jovencito  Vásquez, dispuso por lo menos un mes que será cumplida en el Centro Correccional de esa provincia.

En Bayaguana donde reside la familia de la estudiante, dijeron sentirse conforme con la decisión, al tiempo que informaron que han perdonado al joven, porque perdonando es como se puede sanar las heridas.

Mientras que la estudiante agredida explicó que no ha vuelto a asistir a clase, porque tiene temor, aunque con esta decisión y la suspensión de Daniel López volvería a las aulas, al tiempo que resaltó no entender por qué la agresividad en su contra cuando ella ni cruzaba palabras con el joven

Este lamentable hecho despertó el interés de la población y las instituciones y llamó a la preocupación tras ser colgado el video en las redes sociales, donde se observa la acción violenta del estudiante contra su compañera de aula de 15 años de edad.

Sin embargo, otro video de estudiantes se ha convertido en más importante luego de ser colgado en las redes, uno que no incita la violencia, más bien promueve la cultura de paz y el buen trato para que todas las escuelas sean espacios seguros donde prime la armonía, el respeto, la solidaridad, afectos y formación.

En tanto que los familiares no estuvieron de acuerdo con la decisión, según el padre de la menor el daño que ha hecho a su niña no le conviene, mientra que el padre el agresor se resistió a dar declaraciones, solo dijo que ya el habló lo que tenía que hablar.

Powered by themekiller.com