Desmantelan pollera distribuía pollos en estado de descomposición [Video]

SANTIAGO-Fue desmantelada por el departamento de Medio Ambiente de la alcaldía de este municipio  una pollera en la que usaban un compuesto químico para quitarle el hedor y darles un buen aspecto a los pollos que ya estaban en mal estado para revenderlos en distintos lugares.

En el lugar donde se hallaron gusanos vendían los pollos a freidurías de las denominadas “Picapollo”, otros lo utilizaban para rellenar empanadas entre otras cosas.

El químico utilizado en el negocio ubicado cerca del canal de riego Ulises Francisco Espaillat en la zona de Cienfuegos es el Clorato de color rosado.

Esta surtidora clandestina operaba en una zona apartada del sector Rafey en las proximidades del vertedero municipal donde eran llevado los pollos muertos de granjas en estado de descomposición para luego ser distribuidos en puestos de comida rápida.

Los pollos muertos que se ahogaban en granjas lo trian aquí se en estado de composición y le hacen un proceso señaló uno de los actuantes en desmantelamiento, esta no era sometida a un proceso de refrigeración si no que la guardaban en tanto si no que la almacenaban en tanques lo que producía que se dañara mas rápido burlando por donde quiera las moscas y los gusanos.

Los representantes de medio ambiente de la Alcaldía de Santiago indicaron que el propietario llenaba tanques de agua mezclado con Cromato  de sodio para darle un espato blanco y limpio y la carne.

Fueron muchos pollos que encontrados tres sacos que estaban completamente dañado todos.

Powered by themekiller.com