Acusan menor de 14 años de causar incendio en sinagoga

A un menor de 14 años de edad,  le se acusa de provocar un voráz incendio que destruyó una sinagoga histórica en el vecindario Lower East Side, en Manhattan, Nueva York

El joven ya fue arrestado el pasado martes en conexión con el fuego que consumió la sinagoga Congregation Beth Hamedrash Hagadol el domingo por la noche, y ahora enfrenta cargos de incendio premeditado en tercer grado.

Según fuentes de nuestra cadena hermana NBC, el sospechoso fue arrestado en su hogar cerca de la sinagoga. Las autoridades realizaron el arresto a solo horas después de que recuperaran un video como parte de la investigación.

El Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY) respondió al incendio de tres alarmas en 60 Norfolk Street la tarde del domingo. Una inmensa columna de humo se cubrió gran parte del vecindario Lower East Side, en Manhattan.

Las autoridades pidieron a los residentes en las inmediaciones que cerraran sus ventanas, debido al espeso humo.

Los investigadores creen que el fuego se inició desde el interior de la sinagoga Congregation Beth Hamedrash Hagadol, dijo el jefe de detectives, Robert Boyce.

Según la organización Lower East Side Jewish Conservancy, se trata de la congregación más antigua de judíos ortodoxos rusos en Estados Unidos. Esta comunidad religiosa ha ocupado la sinagoga del siglo 19 desde 1885. La sinagoga se cerró en 2007.

Comentários no Facebook

Powered by themekiller.com