Le cantan 6 meses a otro ginecólogo acusado de abusar de sus pacientes

¿Que estará pasando con lo ginecólogos? La semana pasada se dio a conocer el caso de el doctor Rafael Arturo Cid, que fue acusado por pacientes de supuestamente abusar de ellas durante consultas y a quien se le dictaron tres meses de prisión preventiva en Santiago.

Ahora le tocó a otro reconocido ginecólogo de esta misma ciudad, quien  fue apresado por presuntos abusos de al menos tres pacientes suyas, sumando el caso ya antes mencionado.

Al galeno, Alberto Paulino Guareño se le conoció una medida de  coerción  de seis meses el pasado fin de semana.

En el caso de Cid, quien también es teniente coronel activo del ejército de la República Dominicana, fue enviado al Centro de Corrección y Rehabilitación de Rafey Hombres de aquí, a cumplir la sanción.

Mientras  que Yanet Filpo esposa del Dr. Guareño señala que esas mujeres lo que están detrás de dinero y como el no la dado nada entonces ellas están haciendo todo eso, pero la abogada dice que las pacientes no buscan cuarto si no justicia.

El imputado deberá cumplir la medida en la cárcel de la Vega y según sus abogados esta se encuentra se encuentra a ser revisada en los próximos tres meses por lo que apelaran.

En tanto que la presidenta de la Regional Norte de la Sociedad Dominicana de Ginecología, doctora Clara Artiles, tras mostrarse sorprendida con las denuncias, dijo que ambos casos están en poder de Ministerio Público y prefiere esperar que un juez determine si sus colegas son culpables o inocentes.

Se dio a conocer que ambos galenos prestan servicios en clínicas distintas de la ciudad de Santiago.

Comentários no Facebook

Powered by themekiller.com