Agarran terrorista de EEUU acusado de prostituir niñas en Puerto Plata

PUERTO PLATA-La Policía Nacional informó este domingo que apresó en la provincia de Puerto Plata a un hombre de nacionalidad estadounidense que alegadamente se dedicaba a la explotación  de niñas de 13 y 14 años en esa ciudad.

Se trata de Symonds Theodore William, de 50 años, quien está acusado explotar y violar la ley 137-03 sobre tráfico ilícito de migrantes y trata de personas, en perjuicio de varias adolescentes cuyos nombres de reserva por razones legales.

La institución resaltó que el prevenido era buscado activamente en Estados Unidos por actos de terrorismo y robo.

“La detención de William se materializó mediante la orden de arresto No.00133-2017, en un condominio ubicado en el municipio de Sosúa, cuando se encontraba en compañía de una adolescente de 13 años. Al detenido se le ocuparon varios lubricantes de estimulación s3xual y prendas de vestir de niños”, dice la PN en una nota de prensa.

Señaló que además, una de las víctimas, de 13 años, quedó embarazada y le fue practicado un aborto a cambio de reparar la vivienda de la madre para evitar a la justicia.

El apresado fue puesto a disposición del Ministerio Público en Puerto Plata, donde le fue conocida una medida de coerción por tres meses.

 

Powered by themekiller.com