Pronostican la formación de un ciclón al noreste del Caribe

Algunos incrementos de la nubosidad se observan sobre la cordillera Central, así como, las regiones noreste y sureste, los mismos, se encargan de generar aguaceros, tronadas aisladas y posiblemente ráfagas de viento.

Estos estarán presentes el resto de la tarde y horas de la noche, especialmente sobre las provincias: San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega, Azua, San Juan, Santiago, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Valverde, Hermanas Mirabal, Duarte, Hato Mayor, Monte Plata y El Seibo. Estas condiciones se deben a una vaguada sobre el país, asociada a un sistema de baja presión próximo a la costa norte de nuestro territorio.

Para mañana la vaguada empezará a moverse al norte sobre aguas del Atlántico, pero continuará aportando condiciones favorables para que se incremente la nubosidad en la tarde, esperándose aguaceros, tronadas y ráfagas de viento más concentrados sobre provincias en las regiones noreste, sureste y la vertiente norte de la cordillera Central.

Se mantiene el AVISO meteorológico por desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra  para las provincias: Puerto Plata, María Trinidad Sánchez y Espaillat, también, se mantiene unALERTA meteorológico, para Santiago, Valverde, La Vega, Hermanas Mirabal, Duarte, Hato Mayor y El Seibo. ONAMET

Powered by themekiller.com