Los artículos de uso diario que acumulan la mayor cantidad de suciedad

por | Mar 24, 2017

Objetos que usa frecuentemente pueden ser los principales portadores de las bacterias con las que lidiamos a diario.

Acciones tan comunes como fregar la vajilla tras la comida, responder una llamada telefónica, descalzarse los zapatos y ordenar los juguetes de sus hijos concentran el 80 por ciento de las infecciones que adquirimos mediante el tacto.

En un estudio realizado en 2011, investigadores de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de London encontraron materia fecal en uno de cada seis teléfonos inteligentes. A este resultado se suma una investigación de Charles Gerba: el famoso microbiólogo de la Universidad de Arizona asegura que los teléfonos celulares contienen 10 veces más bacterias que un inodoro.

Sólo se necesitan dos semanas para que un par de zapatos nuevos recojan un promedio de 421.000 bacterias, según un estudio realizado por Charles Gerba. Casi en un tercio de los zapatos que poseemos contienen E. Coli, lo que indica algún “contacto frecuente con materia fecal, que muy probablemente se adquiere en baños públicos o con las heces fecales de animales que viven al aire libre”. MÁS AQUÍ