Investigan alegada venta de “arroz plástico” en RD

El Ministerio de Salud Pública lleva a cabo una investigación sobre la calidad del arroz que se vende en el país, ante la preocupación que ha estado creciendo entre la población por la supuesta comercialización de un tipo de ese alimento, calificado selecto, que al ser cocinado o ponerlo sobre fuego no se ablanda, se convierte en una pasta pegajosa o se enciende, dando la impresión de ser un producto a bases de plástico.

Karina Mena, directora de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (Digemaps) de Salud Pública, informó que ante las denuncias publicadas en redes sociales, se inició la toma de muestras del producto con fines de analizarlo, a fin de determinar si el arroz está apto o no para el consumo humano.

“Hemos visto las denuncias en las redes sociales y empezamos la investigación, con la toma de muestras, pero no lo hicimos público para no alertar y evitar que lo escondan”, dijo Mena. Sobre el tema, el Ministerio de Agricultura, a través de su vocero Pedro Jiménez, informó que se investiga el origen de esas denuncias que hacen daño al comercio y negó que en el país se esté importando arroz plástico.

Powered by themekiller.com