SP no ha detectado resistencia de bacterias en carne de pollo

Santo Domingo, La Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios del Ministerio de Salud Pública aseguró este domingo que hasta la fecha no se ha identificado ninguna resistencia a grupo de bacterias ante los antibióticos de uso común en el pollo.

De ese modo, la autoridad sanitaria dominicana informa que desde el pasado año 2016 junto al Ministerio de Agricultura desarrolla un proyecto de investigación sobre la resistencia antimicrobiana en esa carne.

Dijo que en el contexto de la referida investigación se han recolectado alrededor de 200 muestras en distintos lugares de venta de la carne de pollo, incluidas plantas de sacrificio.

Asimismo, el Ministerio de Salud explicó que la referida investigación se lleva a cabo con fondos europeos, administrados por el Instituto Interamericano de Cooperación Agrícola (IICA) y la Universidad de Ohio en Estados Unidos, para los países del Caribe y República Dominicana.

“Los resultados de las analíticas aún no están disponibles. Falta realizar las validaciones de las muestras, un proceso que se hace fuera del país”, enfatizó el organismo especializado del Ministerio de Salud.EFE

Powered by themekiller.com