Siamesas separadas se desarrollan satisfactoriamente

NUEVA YORK. Sanas y robustas, y en ruta a su hogar en la República Dominicana, las gemelas Bellanie y Ballenie Camacho Marte, separadas el mes pasado en el hospital infantil María Fareri en el condado Westchester, se desarrollan satisfactoriamente en el nosocomio, después de ser sometidas a una intensa cirugía de 22 horas.

Entre una a dos semanas, estarán de alta y viajando de regreso a su país natal, mientras sus padres, los esposos Marino Abel Camacho y Laurilin Celadilla Marte, dijeron que han abierto una página en internet en la que piden la ayuda de los comunitarios .

Los padres, que hasta hace siete meses, no tenían ninguna esperanza hasta que aterrorizaron en Nueva York con las niñitas, dejaron sus trabajos para encargarse de la supervisión y el cuidado, junto al equipo médico y de cirujanos del centro asistencial.

Ellas nacieron unidas por las caderas y los cirujanos, en una maratónica operación de 22 horas, lograron el éxito de la cirugía que incluyó un equipo de 50 galenos, enfermeras, técnicos y asistentes en el quirófano.

El proceso postoperatorio, las gemelas dominicanas lo asimilaron respondiendo a todas las medicaciones prescritas.

Ahora la familia se está preparando para volver, a sus hijas, finalmente, separadas una de otra. FUENTE