Dominicana Pica delante 9-2 a Cánada en el Clásico Mundial

Wellington Castillo y José Bautista conectaron sendos jonrones y la selección de República Dominicana inició la defensa de su título tras imponerse por paliza de 9 por 2 al conjunto de Canadá en el primer partido del Grupo C del Clásico Mundial de Béisbol efectuado en el Marlins Park de Miami.

Así anotaron

En la segunda entrada, Gregory Polanco impulsó a Nelson Cruz con un sencillo que conectó por el jardín derecho. En la misma entrada Wellington Castillo dio un jonrón de dos carreras, luego José Bautista remolcó a José Reyes con un hit que pegó por el RF.

En el tercer episodio J. Malo anotó la primera carrera por los canadienses, producto de un “balk” del lanzador Carlos Martínez.

En el quinto episodio los norteamericanos se acercaron 4-2 con doble impulsador de D. Pompey con uno en base.

En la parte baja de la quinta entrada Adrián Beltré pegó sencillo impulsador por el jardín izquierdo que puso el marcador 5-2.

En el sexto Bautista pego un palo de cuatro esquinas, Reyes y Machado anotaron. Un inning más tarde Beltré anotó otra vuelta cuando Reyes falló por la intermedia.

Robles, Abad, Colomé y Betances lanzaron 1.0 cada uno. Rodney 0.2 y Familia 0.1.

La victoria fue para el abierto Carlos Martínez (1-0), permitió tres imparables, una carrera y abanicó a tres contrarios en cuatro entradas completas.

Los criollos se enfrentaran contra los Estados Unidos el próximo sábado a las 7:30 de la noche.

Powered by themekiller.com