La extraña enfermedad de esta mujer la hace alérgica a todo, incluso a su marido

La extraña enfermedad de esta mujer la hace alérgica a todo, incluso a su maridoLa lista de cosas a las que les tiene alergia Johanna Watkins es tan larga que ni un cuaderno de 1,000 páginas alcanzaría para enumerarlas todas.

Y es que no son solo productos o sustancias químicas lo que Johanna no puede tolerar. El organismo de esta joven estadounidense de 29 años reacciona con violencia incluso a la presencia de su propio marido.

Johanna sufre de una condición que se conoce como Síndrome de Activación Mastocitaria, una enfermedad inmunológica reconocida por primera vez en 2007.

En los pacientes que sufren esta condición, el organismo produce un exceso de sustancias químicas responsable de controlar las reacciones alérgicas.

Esto se manifiesta en una inflamación multisistémica crónica, con alergias y crecimiento de tejidos que generan una enorme variedad de síntomas, dependiendo de qué sistema se inflame.

Contrario a lo que pueda parecer, “no es una enfermedad rara”, le explica a BBC Mundo Lawrence Affrin, el médico que finalmente le diagnosticó la enfermedad, después de Johanna consultara con cerca de 30 especialistas que le dieron un diagnóstico equivocado.

“Pero sus síntomas son tan variados que es muy difícil reconocerla”.

Powered by themekiller.com