Tres hospitales se adjudican el nacimiento del primer bebé del 2017

SANTO DOMINGO– Se disputa el nacimiento del primer bebé del país en el 2017  por tres hospitales, los cuales han afirmado que se registró en sus centros con la diferencia de solo un minuto.
El hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, en Santo Domingo Este, El Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar (HMRA), en Santo Domingo Note, y la Maternidad doctora Evangelina Perozo del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), en el Distrito Nacional, afirman que la primera criatura dominicana en llegar al mundo este año nació en sus instalaciones.

Dos de los bebés nacidos son hembras y el otro es varón. Dos llegaron al mundo a las 12: 02 de la madrugada y uno a las 12:01, de acuerdo a los reportes.

“A las 12:02 de la madrugada del primero de enero nació el primer bebé del año 2017 en el Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina. La niña nació vía cesárea con un peso de 6 libras”, dijo ese centro de salud, al explicar que la madre de la recién nacidq es Stephanie D’ Kate, quien fue ingresada a las 7:35 de la noche del 31 de diciembre de 2016.

Mientras el que el Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar (HMRA) informó el primer nacimiento del año se registró en ese centro y que se trató de un niño que nació a las 12:01 de la madrugada, con un peso de 2 kilos 807 gramos. La criatura nació por parto natural y es hijo de la señora Jazmín Paula, de 20 años de edad, estudiante del 3ro del bachillerato, quien tenía 38 semanas de embarazo.

De su lado, la Maternidad doctora Evangelina Perozo del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), comunicó, vía nota de prensa, el nacimiento del primer bebe del año 2017 en el país, el cual es una niña.

La nena pesó 6 libras y nació a las 12:02 mediante parto natural, tras completar las semanas de seguimiento con citas prenatales en este centro y se encuentran en perfectas condiciones de salud, detalló el hospital en una nota de prensa.

Dijo que las labores de parto de la señora iniciaron a las 11:30 de la noche del 2016 y que fue atendida por parte de un equipo de médicos bajo la coordinación del ginecobstetra doctor Dotel, director de la maternidad.

Steisi Vásquez Vicente, la primera niña nacida de este año en la maternidad Nuestra Señora de la Altagracia es hija de una menor de 17 años de edad. La joven reside en el municipio de Haina en la provincia de San Cristóbal.