Muere dominicana que resultó herida en incendio en Brooklyn

NUEVA YORK. La familia dominicana Báez  Melo, algunos de cuyos miembros llegaron a la ciudad hace apenas dos años y medio, ha perdido a dos de sus miembros en un incendio provocado por una mala conexión eléctrica en la cocina del apartamento del piso 13 en un edificio de Brooklyn.

 

El jueves en la noche murió el niño Iván Báez, de un año, y el viernes en la madrugada su tía Alexandra Melo, de 40. Ambas víctimas quedaron atrapadas en el humo y las llamas y tuvieron que ser ingresados en hospitales de ese condado.

Otra pariente y dos hombres, también relacionados con la familia, siguen en cuidados intensivos en nosocomios de Brooklyn.

La tragedia ha entristecido a vecinos de la familia dominicana y otros residentes en el edificio que deploran las muertes del menor y la tía, como Yohana Torres, quien describe a la difunta como una mujer amable, alegre, trabajadora y sociable.

Los investigadores de los bomberos dijeron que el niño fue hallado inconsciente cuando sus oficiales lograron entrar al apartamento el miércoles en la mañana de la semana pasada.

La autopsia al cadáver del menor dice que inhaló gran cantidad de humo al igual que la tía. El niño fue declarado muerto al llegar al hospital.

Testigos dijeron que observaron a una mujer a través de una de las ventanas, con un menor en sus brazos y pidiendo auxilio.

Los bomberos tomaron unos 50 minutos para sofocar el siniestro. El comisionado de ese departamento, dijo que los detectores de humo y contra incendios estaban activados y funcionando bien en el inmueble, por lo que no hubo fallas ni negligencia.

La muerte de la señora Melo fue anunciada oficialmente el sábado por el presidente del condado de Brooklyn, Eric Adams en su cuenta de twitter.

Powered by themekiller.com