El costo de la réplica de la torre Eiffel

SANTO DOMINGO. Al Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste le ha costado RD$1,166,886.29 contratar la instalación y decoración de la réplica de la torre Eiffel en la avenida 27 de Febrero esquina avenida Luperón, frente a la Plaza de la Bandera.

Conforme las cifras suministradas por la alcaldía a Diario Libre, solo la torre se compró por RD$500,000. El resto del monto contratado corresponde a gastos de luces, extensiones y a las labores de instalación.

En la Dirección de Comunicaciones del cabildo se informó que era de conocimiento del alcalde Francisco Peña la existencia de la réplica, que fue creada por José Ignacio Morales (”El Artístico”), a un costo superior a los RD$2,000,000, para la entrada de la discoteca Euro Club del hotel Hispaniola, que cesó sus operaciones.

image_content_7558837_20161201142410

Se hizo un consenso a través de la Dirección de Cultura del cabildo y se optó porque cada año se decida un tema para la decoración navideña. Como París -donde está la torre Eiffel- se conoce como “La ciudad del amor” y la Navidad se promueve como una época para expresar amor, se decidió que el tema de este 2016 sería la emblemática estructura. El año que viene quizás será sobre el reciclaje, con una instalación en el mismo lugar. FUENTE

Powered by themekiller.com