PN le dan pa’ fuera a 19 oficiales superiores y subalternos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  La Dirección General de la Policía Nacional dispuso cancelaciones y retiros forzosos de 19 oficiales superiores y subalternos, por la comisión de varios delitos y violaciones a los reglamentos internos de la institución.

Entre los expulsados con retiro forzoso y cancelación de nombramientos figuran dos coroneles, dos mayores, seis capitanes, siete primer teniente y un segundo teniente.

El oficio tiene fecha del martes, 29 de noviembre, y refiere que varios de los oficiales expulsados serán enviados a la justicia.  

La lista la encabeza el coronel Pedro Antonio Cuevas Valenzuela, quien está bajo investigación, junto a otros oficiales,  por supuestamente apropiarse de 220 kilos de cocina incautados recientemente  en San Pedro  de Macorís.

Seguido por el teniente coronel Melacio Calvo Ulloa y los oficiales con rango de mayor Rafael Chávez Paredes y Ramón Antonio Pérez Reyes, apartados de las filas forzosamente.

Además, fueron cancelados los capitanes Freddy de los Santos Marte, Jorge Morel Guzmán, Adriano Pérez Constan, Juan Remires Minier, Amancio Rodríguez Ruiz y la doctora medico Jeanet Jacque Díaz Abalo.

La Dirección de la Policía Nacional dispuso también la expulsión de los tenientes  primeros Daniel Alcalá Mieses,  Freddy Antonio Capellán Hidalgo, Frank De la Cruz Astacio, Félix Mario Pérez Feliz, Fermín Gómez Urbaez; Marcial Hermog Michelis, Mariano Andrés Reyes Pérez, así como de Julio cesar Sierra Cabrera y Víctor Santana de la Rosa, este último con derecho a pensión. FUENTE

Powered by themekiller.com