Juliana habla de cómo ha sobrevivido a dos tipos de cáncer

catsSANTO DOMINGO.- Ella nunca pensó en ser merenguera y como cualquier niña iba a la escuela y jugaba con sus amigas, pero a poca edad algo le pasó que cambió su vida para siempre.

Y es que cuando hoy cantante JulianaOneal tenía 11 años empezó a sentirse mal, la llevaron al médico, luego le hicieron una biopsia y le detectaron un tipo cáncer llamado Linfoma de Hodgkin. A esa edad ella no tenía conciencia de la traumática enfermedad que le afectaba y lo único que le atemorizaba es que le habían dicho que tenía que parar los estudios y siendo así no podría ir al bachicherato con sus amigas de toda una vida.

Al ser entrevistada recientemente en el programa En especial, de la periodista Colombia Alcántara, la cantante de merengue expresó que al no estar al tanto de lo que tenía fue algo que la hizo pasar ese proceso con menos traumas y más tranquila.

Contó que antes de darle las terapias, las cuales perduraron por casi dos años, la llevaron donde un médico quien le explicó que en ese proceso se perdería todo el pelo, a lo que ella reaccionó de forma airada, negándose a que le dieran las quimioterapias.

Cuando me dijeron que perdería el pelo hice una crisis horrible y el doctoro me dijo lo siguiente: Okey, yo te lo he pintado muy bonito pero la realidad es que si no te das las quimioterapias te vas a morir. ¿Qué tú prefieres el pelo o morir de cáncer?. Ante esa pregunte lo primer que hice fue decirle, vamos arriba, dónde es que me van a poner el suero”, dijo la cantante.

A los 15 años le explicaron que ya no había rastros de células cancerígenas, pero que debía hacerse tomografías mensuales, porque eso podría volver a crecer. Primero fueron tomografías mensuales, luego trimestrales, semestrales, anuales y al final cada tres años, hasta que al cumplir los 10 años de estudios, le dieron de alta, pues ya estaba libre, al menos del tipo de cáncer llamado Linfoma de Hodgkin.

“Hace un par de meses que fui a hacerme mi evaluación de los 10 años y de verdad que me sentí feliz cuando me dijeron que estaba libre del cáncer llamado Linfoma de Hodgkin”, dijo Juliana. FUENTE

Powered by themekiller.com