Desaparece helicóptero con dos pasajeros; hacía la ruta Puerto Plata-Punta Cana

asEsta desaparecido desde la tarde de ayer domingo, un helicóptero con  dos personas abordo que salió  aeropuerto Gregorio Luperon, de Puerto Plata, con destino a Punta Cana, en la provincia La Altagracia.

El aparato, perteneciente  a la compañía Helidosa, era piloteado por Rafael Sánchez y llevaba como pasajero al señor Luis Cunillera, de acuerdo a los informes ofrecidos por autoridades aeroportuarias.

El helicóptero, matricula HI-770, salió del Aeropuerto Gregorio Lupuron a la 5:25 minutos de la tarde de ayer domingo y de acuerdo a los informes, desapareció del radar del aeropuerto Punta Cana.

Se dijo que la comunicación con el piloto  del aparato se perdió a unos 30 minutos de llegada a  dicha terminal aeroportuaria. El helicóptero era ubicado por el radar en la zona Las Lagunas y Redonda, de Miches, al Este del país.

Tras ser reportada la desaparición del helicóptero de la empresa Helidosa, los organismos de búsqueda y rescate de las diferentes instituciones iniciaron  labores de ubicación y búsqueda en la zona donde fue captado el aparado por el radar.

Los informes dan cuenta de que pasada las 12:00 de la noche, las autoridades del Aeropuerto Gregorio Luperon, no tenían  ninguna información sobre la situación del helicóptero y sus dos ocupantes.

Se informó que las labores de búsqueda y rescate de ubicación del dicho aparato, se reanudaron nuevamente en las primeras horas de la mañana, con la participación de brigadas de distintas instituciones ligadas al sector aeronáutico.

Los informes dan cuenta de que cuando el aparato despego del Aeropuerto Gregorio Luperon  hacia Punta Cana, en  la zona se registraban ligeros aguaceros.

Powered by themekiller.com