Tormenta eléctrica que provocó cuatro muertes por asma

descargaHope Carnevali, Omar Moujalled, Apollo Papadopoulos y Clarence Leo. Tenían en común varias cosas: todos vivían en Melbourne, Victoria y además padecían asma. Y también compartieron un mismo final. Murieron el pasado lunes como consecuencia de la tormenta eléctrica que golpeó esa ciudad australiana.

 

Otros cientos fueron hospitalizados por los problemas respiratorios y aún seis permanecen en cuidados intensivos, según confirmaron las autoridades sanitarias. En total unas 2.000 personas sufrieron algún tipo de dificultad. “Nuestro sistema de salud fue llevado al extremo”, explicó el ministro del área Jill Hennessy.

Carnevali era una de las víctimas que encontró la muerte el lunes. De 20 años y estudiante de Derecho, murió mientras esperó durante 40 minutos una ambulancia que llegara hasta su hogar. El sistema de emergencias colapsó por la cantidad de llamados que recibieron en poco tiempo. Hope no alcanzó a llegar con vida al hospital. “La hubiéramos llevado nosotros si hubiéramos sido informados del retraso”, contó su padre John. FUENTE

Powered by themekiller.com