Niño ahogado en el río Soco quería ser un gran deportista

nino-ahogado-en-el-rio-soco-queria-ser-un-gran-deportistaJorge tartamudea al describir lo ocurrido. Aún no sale del asombro de ver cuando las aguas arrastraban a Ángel David Rijo, su mejor amigo, con el que trató de darse un chapuzón al lanzarse del puente Eugenio Miches de El Seibo y lo sorprendió la corriente que “bajó fuerte” por las lluvias que han caído en los últimos días.

Apenas con 11 años, aún luce pálido y parece no alcanzar a entender lo ocurrido, que cuenta con voz que casi se pierde. Solo le resuena el grito “¡ay, ay!” como lo último que escuchó de Davicito, de 12 años, cuando lo arrastraba un “golpe de agua” que le sorprendió en una rutina, que nunca contó con el apoyo de sus padres, pero que realizaban a escondidas.

Milagrosamente, Jorge logró agarrarse a una rama y fue rescatado, pero el cuerpo sin vida de Ángel David fue encontrado 14 horas después a más de un kilómetro de distancia del puente, por una brigada de 20 miembros y oficiales de la Defensa Civil, dirigidos por Carlos de la Rosa, encargado de operaciones.

Powered by themekiller.com