Lluvias continuarán sobre el país

Sistema frontal casi estacionario se localiza en la porción oriental del territorio nacional, conjuntamente, una vaguada se manifiesta en niveles medios ubicada sobre el Canal del Viento, moviéndose rápidamente hacia el este.

Por esta razón, para esta noche, continuarán ocurriendo aguaceros, siendo moderados a fuertes en ocasiones con tronadas  y ráfagas de viento, se prevé que esta actividad de lluvias sean más  intensas sobre las provincias: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Romana, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Santiago, La Vega Monseñor Nouel, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia Azua, Barahona, Pedernales, Independencia y Bahoruco. 

Para el inicio de la semana laboral, se espera que el sistema frontal se mantenga incidiendo en las condiciones atmosférica del país, en combinación con la vaguada en los niveles medios  de la atmósfera que se desplazará hacia el este colocándose sobre el territorio nacional,  para provocar nuevamente aguaceros, siendo fuetes en ocasiones acompañados de tronadas y ráfagas de viento hacia las regiones norte, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Para este martes, se pronostica la continuación de precipitaciones debido a la incidencia del sistema frontal y a la humedad existente que aún permanece sobre el país. ONAMET

Powered by themekiller.com