Whatsapp: llegan las videollamadas a la aplicación y también estas estafas

La modalidad de estafa es la misma que hemos visto en anteriores tipos de engañosDespués de haberla esperado por años, millones de usuarios de Whatsapp han festejado el lanzamiento de la videollamada para iOS, Android y Windows Phone. Sin embargo, no son los únicos que han celebrado esta nueva opción; los ciberdelincuentes también se han sumado al furor, y es que con ello han encontrado una nueva forma de estafar a incautos usuarios.
¿En qué consiste la estafa? Es posible que hayas recibido mensajes de tus contactos en Whatsapp invitándote a activar la funcionalidad de videollamadas a través de un enlace. Comienza a sospechar de ese mensaje.
La modalidad es la misma que hemos visto en anteriores tipos de engaños: un mensaje llega a nuestra cuenta de Whatsapp y nos muestra un link que promete activar cierta funcionalidad, pero solo si previamente compartimos el enlace fraudulento entre nuestros contactos.
En el caso de las videollamadas, el link lleva a una página que busca que el usuario se suscriba a un servicio de mensajería Premium mientras le promete que, de esta manera, podrá realizar llamadas con video.
Una vez el usuario pincha en el link, es redirigida entre un sinfín de anuncios que falsamente proclaman ser “el último paso” para concretar la activación. En verdad, la página está robando información del celular o suscribiendo al usuario a cierta promoción. FUENTE

Powered by themekiller.com