Se declara culpable exmaestra que se embarazó de alumno

alexandraveraforwebAlexandria Vera, la maestra de inglés de la escuela secundaria Stovall que admitió haberse embarazado de un estudiante de 13 años, se declaró culpable ante un juez en Houston.

Alexandria Vera llegó a un acuerdo con la justicia y aceptó su culpabilidad tras haberse inmiscuido con un estudiante de secundaria en el área de Houston.

Vera aceptó el cargo de asalto sexual agravado a un menor de edad, luego de una negociación en la que se le redujo la gravedad del delito que se le imputaba.

Vera se enfrenta así a una pena de hasta 30 años en prisión. Sin embargo, esto es mucho menor a la sanción que acarreaba el delito de asalto sexual continuo a un menor de edad que le significaba hasta cadena perpetua.

El Código Penal de Texas contempla que un adulto que sostenga más de dos encuentros sexuales con un menor de 14 años en un período de un mes se enfrenta a una pena máxima de cadena perpetua.

Según documentos de la corte Vera, una profesora de Inglés, admitió que su relación con el alumno T.J. fue sexual desde septiembre pasado y hasta enero cuando quedó embarazada. La oficina del fiscal dijo que autoridades recibieron los registros escolares que muestran que el estudiante era menor de 14 años cuando Vera comenzó la relación sexual.

Vera dijo a un agente que se reunió por primera vez con el estudiante durante una sesión de la escuela de verano. La oficina del fiscal dijo que el estudiante posteriormente trató de comunicarse con la maestra por Instagram pero ella al principio se negó a tener contacto con el menor y rechazó su solicitud. MÁS AQUÍ

Powered by themekiller.com