Dos mueren ahogados y 19 localidades están aisladas

Dos personas murieron ahogadas tras ser arrastrados por las aguas de los ríos Licey, en Santiago y Camú en La Vega, mientras que 19 comunidades están aisladas y 26,265 personas desplazadas como resultado de los aguaceros.

Esteban García Padilla, de 46 años, quien residía en el distrito municipal de El Ranchito, La Vega, murió al tratar de cruzar el río Camú el pasado lunes. Su cuerpo fue recuperado por miembros de la Defensa Civil en Pimentel.

Mientras que Anderson Taveras fue arrastrado por el río Licey, después de que un automóvil lo atropellara y cayera en una cuneta. El cadáver fue encontrado en Cutupú, La Vega.

Afectaciones
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que 5,230 viviendas fueron afectadas y 23 destruidas, y que a causa de las fuertes lluvias siete puentes resultaron con daños.

Además 71 personas están en tres albergues oficiales ubicados en San Cristóbal y María Trinidad Sánchez, mientras que se mantienen dos provincias en alerta roja, cinco en amarilla y 14 verde. En Hato Mayor, por la crecida del río Yeguada, en la calle Altagracia, 10 viviendas fueron anegadas, mientras en el municipio de Jánico, Santiago, se produjo un derrumbe en la carretera Bao-Juncalito, entre otras comunidades.

Powered by themekiller.com