Declaran el día mundial de la wifi para alertar sobre sus riesgos

derf_730868_9112016_derfLa Federación Ambientalista Internacional (FAI) declaró a partir de este año el 8 de noviembre como Día Mundial sin wifi, para hacer visible el riesgo al que están expuestas millones de personas que se conectan a internet con el sistema inalámbrico.

El objetivo de esta iniciativa es dar visibilidad a los peligros y demostrar que se puede estar conectado a la red de redes “de una manera sana por medio de cables y de fibra óptica, que eliminan la radiación y hasta resulta más eficiente, en términos de velocidad de navegación”, afirmó el geobiólogo Joan Carles López Sancho, director de la FAI de España.

El experto en descontaminación electromagnética y radiaciones señaló a la agencia española Efe que las radiaciones que emiten las 280 millones de redes wifi que hay instaladas en el mundo son “una contaminación silenciosa y un tóxico ambiental avalado por 139 estudios”.

Según López, se desconoce el impacto que el uso prolongado de este sistema tiene sobre los seres vivos, en especial bebés, niños y adolescentes. FUENTE

Powered by themekiller.com