Apresan pescadores dominicanos en las Bahamas

14980614_10154690782679187_5646276801100560756_nEl buque de las Bahamas de su majestad (HMBS) Madeira, bajo el mando del Teniente Mayor Interino William Sturrup, apresó dos buques pesqueros dominicanos mientras se encontraba de rutina en el sur de Bahamas ayer por la tarde.

Ambos buques intentaron huir de la zona y hubo que realizar tiros de advertencia a la proa de los buques dominicanos por HMBS Madeira después de que todos los intentos se hicieron parar y abordar los buques. Uno de los buques dominicanos que huían chocó al HMBS Madeira para evitar la captura pero no tuvo éxito.

HMBS Madeira desplegó rápidamente su embarcación marítima y su equipo de abordaje para apresar el segundo barco dominicano en mares de 12 pies cerca del antiguo canal de Bahama. El incidente ocurrió aproximadamente a 27 millas al este-sur al este de Cay Lobos – una pequeña cay en el perímetro del Gran Banco de Bahama.

El Capitán Tellis Bethel, el Comandante de las Fuerzas de Defensa, elogió al Comandante ya los valientes hombres y mujeres de HMBS Madeira por sus valientes esfuerzos para ayudar a abordar un problema que ha amenazado el sustento de muchos Bahamas.

El capitán Bethel también expresó su agradecimiento a los Oficiales y Marines dedicados a toda la Fuerza de Defensa, quienes se han comprometido al éxito de la organización ya la seguridad de nuestras fronteras.

“La Fuerza de Defensa ha tenido éxito en gran medida para revertir este problema de caza furtiva, y las comunidades pesqueras locales están empezando a ver los beneficios de la inversión del Gobierno de las Bahamas por $ 232 millones en el proyecto Sandy Bottom”, dijo el Capitán Bethel. “Estamos dejando claro que los cazadores furtivos extranjeros no son bienvenidos aquí”.

Al examinar los dos buques de casco de acero, los equipos de embarque de la Fuerza de Defensa encontraron un total combinado de 50 cazadores furtivos extranjeros de la República Dominicana y una gran cantidad indeterminada de recursos pesqueros.

Los buques serán escoltados a la capital, donde serán entregados a las autoridades pertinentes para su posterior procesamiento.

La Real Fuerza de Defensa de las Bahamas sigue comprometida a Proteger nuestro Patrimonio y mantener una presencia continua de la Fuerza de Defensa en las Bahamas.

@Luiyi Peralta

Powered by themekiller.com