Escuela en Puerto Plata tiene muros agrietados y filtraciones en el techo

PUERTO PLATA.- “Cada vez que se registra un aguacero, en éste centro educativo llueve dentro y acampa afuera, hasta el punto de que en el laboratorio de informática hay que mantener las computadoras tapadas con un plástico, ya que el techo es una sola gotera”.

Esa expresión fue pronunciada por la estudiante Johanny Silverio al momento de ser cuestionada por éste redactor sobre las condiciones deplorables en que se encuentra la escuela de Educación Básica Anacaona en el distrito municipal de Maimón en la parte oeste de la provincia Puerto Plata.

En tanto que el director de la escuela primaria Anacaona en Maimón, Estanislao Tejada, sostuvo que el mencionado plantel enfrenta serios problemas de filtraciones y agrietamiento en su estructura física, situación que es completamente peligrosa para la tranquilidad de la comunidad educativa, por lo cual solicitó la intervención urgente de las autoridades gubernamentales.

De acuerdo a los comentarios de varios ciudadanos, dicha infraestructura educativa al parecer fue levantada con vicios de construcción, ya que fue inaugurada por el entonces presidente Leonel Fernández el día 11de mayo del 2011, pero a pesar de solo tener seis años, esa escuela ya aparenta ser una ruina, por las múltiples filtraciones en su techo y grietas en las paredes que presenta.

La señora Mariana Tejada manifestó que “con el gran vendaval de lluvias que se ha registrado en los últimos días en la zona de Puerto Plata, ha salido a relucir la tremenda porquería de construcción que se hizo quien en Maimón, para albergar a una población educativa que excede mas de mil estudiantes”.

Se espera que en los próximos días, las autoridades del Ministerio de Educación y de Obras Públicas, acudan a Maimón para que puedan inspeccionar la deplorable situación del centro educativo Anacaona, ya que con las prolongadas lluvias de los últimos días presenta muchas filtraciones que han impedido la docencia, además de múltiples grietas en los muros de su estructura.

Por: ANTONIO HEREDIA

Powered by themekiller.com