Murió el merenguero Luis Kenton

capturaLuis Kenton, quien fuera coreógrafo y corista de la orquestas Los Kenton, falleció alrededor de las 7:30 de la noche hoy, según informó su hermano Tito, quien se encuentra en Nueva York.


Con voz acongojada el artista confirmó la muerte de su hermano y expresó que el doctor Iglesias, director del Hospital Central de las Fuerzas Armadas, le informó que su hermano no pudo resistir una infección urinaria, la cual se le fue a la sangre, por lo que no pudo resistir, debido a que estaba muy débil he hizo un para cardíaco.
Desde hace aproximadamente un mes, Luis Kenton había estado en cama, casi sin moverse y sin comer, debido a que fue operado de una úlcera.

Cómo se recordará, El 29 de octubre de 1987 Luis Kenton tiene una caída accidentada, cuando practicaba en el pabellón de gimnasia del Centro de los Deportes.
Tuvo rotura de las 5 y 6ta. vértebras cervicales. Fue trasladado sin camilla adecuada al Hospital Militar de las FA, pero en el momento allí no había electricidad. Luego fue trasladado a la clínica Abreu. Quedó discapacitado en forma permanente.
Retornó a New York en busca de salud, sin éxito. Le sobrevino el divorcio, una grave depresión y renegó hasta de Dios. Quedó postrado en silla de ruedas permanente.
Luego adquirió una gran motivación para la sobrevivencia en su nuevo estatus de discapacitado y asumió de nuevo su creencia religiosa.
Sentado en silla de ruedas decía que “caminaba con el espíritu” y se autodenominaba “un kentoman”, una parodia de superman.
Se graduó de sicólogo en la Universidad de la Tercera Edad.

En la historia del merengue de “Los 80” Los hermanos Kenton tienen un sitial muy especial. Luis y Tito Kenton se iniciaron con los Hijos del Rey y luego formaron su propia orquesta. En su momento fueron tan populares como Fernando Villalona.
Representaron no sólo el dinamismo acelerado del merengue en 1980, sino que le agregaron un estilo de baile innovador, espectacular, inigualable y que implantó una tendencia, a los Kenton había que verlos bailar en forma sincronizada, depurada, en una danza que fusiona danza merenguera con arte marcial, adornados con trajes blancos impecables, hacían bailar a los dominicanos con su original coreografía.
Su estilo de baile frente a un combo merenguero fue toda una escuela.

Fundación Luis Kenton
La fundación fue instituida en 1989, con el propósito de ayuda a personas discapacitadas y formación artística de niños.
También escribió los libro testimonial: El Amor y la caída y el de poema “Diez poemas vividos y uno por vivir.”.

Powered by themekiller.com