Samsung no venderá el reemplazo del Galaxy Note 7

Los persistentes y peligrosos casos de combustión del teléfono Galaxy Note 7 de Samsung Electronics obligaron el martes a la compañía a pedir, por seguridad, que no sean encendidos y anunciar que dejará de fabricarlo, con lo que las pérdidas en ventas podrían alcanzar los $17,000 millones de dólares.

“Samsung ha finalizado su producción del Galaxy Note 7. Se entiende que de manera definitiva”, explicó el martes a Efe un portavoz del mayor productor mundial de “smartphones”.

La decisión llegó horas después de que anunciara que congelaba las ventas de estos teléfonos y pidiera no usarlos a raíz de conocerse en la última semana varios casos en los que los terminales que la empresa había entregado como reemplazo de los primeros aparatos defectuosos también se habían incendiado.

Ese anuncio de por sí ya causó que la empresa se hundiera hoy en la Bolsa de Seúl, donde su acciones cayeron un 8.04% -su mayor desplome en ocho años- ante los temores a que este episodio dañe severamente su salud financiera. FUENTE

Powered by themekiller.com