Buscan dominicano que estranguló su mujer en Massachusetts

intensifican-busqueda-de-dominicanoNUEVA YORK,- La justicia de Massachusetts ha intensificado la búsqueda del dominicano Emilio de la Rosa de 32 años de edad, acusado de estrangular a comienzos de septiembre a su esposa Wanda Rosa de 29 en el suburbio de Methuen en Lawrence, delante del hijo de 4 años de edad de la pareja y quien le gritaba “¡No papá, no papá!”.

La policía estatal, policías de Methuen y Lawrence y oficiales de otras agencias de la ley, buscan activamente al presunto asesino, cuyo homicidio tiene como testigo estrella al niño.
La mujer había sido aconsejada por familiares y amigos para que rompiera la relación con el hombre, pero ella se negó, alegando que lo amaba y quería mantener una relación estable.
El crimen ocurrió el 12 de septiembre en el apartamento que compartía la pareja en un complejo de viviendas situado en la calle Tudor de Methuen. Vecinos dijeron que escucharon los gritos desesperados del niño, cuando le pedía a su padre que no matara a la madre.
Los fiscales dijeron que de la Rosa, estranguló a la mujer con las dos manos, mientras estaban en la cama con el hijo.
El niño relató a la policía que su padre se volvió “loco” y ahorcó a su mamá con sus dos manos. Luego de la Rosa, cubrió el cadáver con una sábana blanca y llevó el niño a la casa de una hermana en Lawrence.
A la hermana, le dijo “se acabó, se acabó”, según reporta el periódico Boston Globe que tuvo acceso a los documentos de la corte.
El lunes de esta semana, la víctima fue recordada con una marcha en Lawrence en la que participaron numerosas mujeres vestidas de novias y algunos hombres que la respaldaron.
La fiscalía dice que fue el niño quien identificó a su padre como Emilio, luego que el cuerpo de la madre fue encontrado por la policía en el dormitorio donde fue estrangulada.
El prófugo había sido condenado en 2012 por recurrentes abusos contra la víctima, a la que en una ocasión le puso una pistola en la cabeza, la amenazó con matarla y le advirtió que “este niño se va a quedar sin madre”.
Cumplió 939 días de una condena y salió en libertad condicional faltándole 321 para completar la sentencia.
La mujer se había quejado numerosas veces en la fiscalía y la Corte de Familia, donde sometió a de la Rosa por violencia doméstica.

Powered by themekiller.com