Ojo con el virus de manos, pies y boca

El incremento en casos de niños contagiados en las últimas semanas con el virus conocido como la enfermedad de manos, pies y boca mantiene en alerta a las autoridades salubristas por lo que se exhorta a los padres a reforzar las medidas de control de higiene para reducir los riesgos de infección.

 

Según el subdirector de la División de Epidemiología del Departamento de Salud, Julio Cádiz, en el último mes se observó un aumento en el reporte de casos de la región este de la isla donde, incluso, se han tenido que cerrar temporeramente unos centros de cuido ante el alza de niños en edad preescolar que han sido contagiados con el virus también conocido como estomatitis.

Los síntomas de esta enfermedad altamente contagiosa incluyen fiebre, pérdida de apetito, dolor de garganta, llagas dolorosas en la boca (incluyendo amígdalas y paladar) y sarpullido en forma de puntitos rojos que, luego pueden convertirse en ampollas, en la palma de las manos y planta de los pies.  En casos extremos,  algunos pacientes pueden perder sus uñas semanas después de contraer el virus.  MAS AQUÍ

Powered by themekiller.com