Lluvias en 19 provincias por huracán Matthew

[Imagen de la predicción y las zonas costeras de 5 días bajo una advertencia o un reloj]La Oficina Nacional de Meteorología pronostica que habrá un incremento de lluvias en el territorio nacional, debido a que campos nubosos asociados al huracán Matthew, que descendió a categoría 4,  comenzaran a ingresar al territorio dominicano.

El organismo meteorológico prevé para esta tarde aguaceros moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las provincias de La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Samaná, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, Azua, Barahona, Pedernales, Bahoruco, San Juan, Independencia y el Gran Santo Domingo.

Onamet mantiene informó, además, que Matthew se localiza a unos 500 kilómetros al sur/suroeste de cabo Beata, provincia Pedernales, y que continúa moviéndose hacia el oeste/suroeste a unos 11 kph, los vientos máximos sostenidos están en 250 kph.

[Imagen de probabilidades de vientos de 34 kt]

Para mañana domingo la nubosidad asociada al huracán estará ingresando mayor humedad hacia el territorio dominicano, creando las condiciones atmosféricas para que se generen nublados frecuentes con aguaceros que serán de localmente moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, hacia las regiones sureste, suroeste, noreste y el centro del país, desde tempranas horas del día.

En el Distrito Nacional, Onamet pronostica aguaceros moderados, siendo fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Powered by themekiller.com