Pronostican aguaceros y tormentas eléctricas por el paso de Matthew

[Imagen de la predicción y las zonas costeras de 5 días bajo una advertencia o un reloj]SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica la ocurrencia de aguaceros de moderados a fuertes, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, debido al paso de la tormenta Matthew al sur de la isla de Santo Domingo.

A las cinco de la madrugada de este jueves el fenómeno se localizaba a unos 490 kilómetros al sur/sureste de Puerto Rico, y a unos 560 kilómetros de la isla Saona, mientras avanzaba a unos 26 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 100 kilómetros, de acuerdo con Onamet. Sin embargo, se advierte que en las próximas horas el fenómeno evolucione a huracán.

El organismo meteorológico espera que a partir de este jueves algunos campos nubosos asociados a Matthew se presenten de forma esporádica hacia Samaná, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Azua, San Juan y Santiago Rodríguez.

Powered by themekiller.com