Se plantea unión de las artistas urbanas para impulsar género

201609160047061Fueron múltiples las razones por las que el género urbano femenino sufrió una disociación que ocasionó que sus exponentes emprendieran diferentes caminos para lograr salir a flote sin ningún tipo de alianza entre ellas.

 

Sin embargo, a raíz de un reportaje publicado en LISTÍN DIARIO sobre la baja de sonido que han sufrido las integrantes que comandan esta plaza, está sugiriendo una viable esperanza para lograr una posible unión entre las intérpretes locales.

Hace tres días las redes sociales han sido testigo del tratado de paz que está floreciendo entre La Materialista, La Insuperable, Amara La Negra y Milka La Más Dura para tirar la toalla y parar la rivalidad que ha existido en el género femenino de la música urbana. La única que ha reaccionado diferente en cuanto al tema es Melymel.

Esta noticia ha generado expectativas en la industria y entre los seguidores de este estilo de música y, por consiguiente, en el público de cada una de ellas, puesto que esta unión le daría más vida al mercado urbano al apreciar las propuestas de calidad que estas brindarían en conjunto, que además significaría el surgimiento de “las chicas”.

¿Pero cuáles podrían ser las variables que se plantearían para lograr este hecho?

Para el empresario Yen Yen Promoctions, la principal acción a desarrollar sería realizar un show.

“Un espectáculo todas juntas podría ser una de las tantas soluciones, buscar a alguien que ese evento lo patrocine y lo ejecute en las diferentes provincias. Ya ahí ellas verían un beneficio”, indica Yen Yen.

Otra de las vertientes que influye a un comportamiento arbitrario entre ellas es la falta de inclusión en los diferentes proyectos que se ejecutan en el sector urbano.

“Ellas están dolidas porque sienten que se les ha vendido un sueño, ya no les importa nada de lo que le proponen porque al final son falsas promesas, pero ya nadie quiere trabajar con mujeres porque al final ellas se quillan y no colaboran”, expresa Nico Clínico.