Se forma la duodécima depresión tropical en el Atlántico

 La depresión tropical se encuentra a 95 millas (155 kilómetros) al noroeste de las islas de Cabo Verde y se desplaza en dirección oeste-noroeste MIAMI (EE.UU.). La duodécima depresión tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico se formó hoy al noroeste del archipiélago de Cabo Verde, frente a la costa noroeste africana, y se vaticina que se convertirá en tormenta tropical esta noche, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU.

La depresión tropical se encuentra a 95 millas (155 kilómetros) al noroeste de las islas de Cabo Verde y se desplaza en dirección oeste-noroeste con vientos máximos sostenidos de 35 millas por hora (55 km/h) y una velocidad de traslación de 14 millas (22 km/h).

Según un probable patrón de trayectoria, la depresión se moverá sobre el oeste de las islas de Cabo Verde esta tarde y comenzará a alejarse por la noche.

Pese a que se espera que la depresión se convierta en tormenta tropical esta noche, los científicos prevén que podría debilitarse luego, “al encontrar vientos cortantes desfavorables en las capas superiores del aire”.

Powered by themekiller.com